En el encuentro se revisaron las realidades de las distintas radios y se adquirieron compromisos para el fortalecimiento de la Asociación.
El pasado lunes 24 de mayo se desarrolló un encuentro telemático de la Asociación de Radios Católicas de Chile. En la jornada participaron representantes de emisoras desde Calama a Osorno, donde se abordaron las diversas realidades que enfrentan las estaciones de Iglesia.
En el diálogo sostenido, los directivos de las emisoras constataron la difícil situación financiera que atraviesan varias radios, pues la radiodifusión se ha visto fuertemente golpeada por la crisis económica desatada a causa de la pandemia del COVID-19. Esto último producto que los comercios locales han disminuido, considerablemente, el gasto publicitario.
Gracias a la responsabilidad financiera, que algunas radios asociadas han mantenido, los equipos humanos de trabajo se han mantenido, evitando despidos masivos. Otras han realizado reducción de jornadas laborales como una opción para mantener los programas y no desvincular a sus trabajadores.
La Red ARCA iniciará, con este escenario, un camino de reencantamiento de los socios, para que los contenidos producidos por las Radios en Chile puedan ser difundidos por las estaciones que conforman la Asociación.
Así es como se renovó el compromiso de mantener y fortalecer el Informativo ARCA, que semana a semana se emite con noticias relevantes de la Iglesia Católica nacional. Otro compromiso fue el sostener encuentro periódicos para el fortalecimiento de la agrupación y sus integrantes.
Cabe destacar que, en el encuentro, los directores participantes, apoyaron la continuidad de la actual directiva. Esta última debió renovarse el año 2020, pero producto de la pandemia no se pudo realizar la Asamblea Nacional ARCA. Así es como la actual mesa seguirá en funciones hasta que las condiciones sanitarias permitan que sesione la Asamblea General de Socios.
Fuente: Comunicaciones Arca
Santiago, 26-05-2021